TuHipismo.com

19/10: 13 inscritos en el Clásico Internacional Simón Bolívar (G1), MY RUNNING MATE, NINFA DEL CIELO y DREAMING OF GOLD favoritos


El Campeón Juan Andrés Rodríguez incursionará en firme en el ovalo de Rancho Alegre

Califica esta noticia:

10 de Febrero de 2009 por Tu Hipismo

A partir de Marzo


Nos tiene que alegrar el paso que estará dando en su carrera profesional, quien por muchos años ha sido el triunfador en el renglón de entrenadores de pura sangres en varias temporadas en el Zulia, indudablemente, nos referimos al Campeón Zuliano Juan Andrés Rodríguez. “Juancho” ha recibido una buena oferta por parte del Dr. Mateo Meo Pollino, Propietario del Hipódromo de Rancho Alegre ubicado en el sur oriente venezolano, entrevistamos al líder Juan Andrés Rodríguez de esta forma:

Manuel Ortega: ¿Échanos el cuento Juan como es eso que vas a entrenar en Rancho Alegre?

Juan Andrés Rodríguez: “Ciertamente estamos incursionando en Rancho Alegre, por petición del Dr. Mateo Meo Pollino, propietario de dicho Hipódromo, el único privado que hay en Venezuela; nos ha confiado una potrillada de aproximadamente 45 potros dosañeros para esta temporada y estamos arrancando tratando de hacer algo bueno, creo que es la 1ra. Vez que hay un entrenador haciendo su trabajo en 2 Hipódromos diferentes al mismo tiempo, tomando en cuenta que hoy en día existen nuevas tecnologías  como la telefonía celular, el Internet y claro con mi presencia, trataremos de hacer nuestra labor lo mejor posible; voy a incursionar en eso, estoy muy contento, muy ilusionado con este nuevo proyecto, una nueva meta para mi profesión. La potrillada que tengo la cual me están confiando, son potros de la cría del Dr. Mateo en Ciudad Bolívar en su Haras H.M. Es una crianza bastante buena, con muy buenos físicos, así como muy buenos pedigree y unos potros importados comprados en subastas de Estados Unidos, específicamente en una de las subastas más importantes, como lo son las de Keeneland en la ciudad de Kentucky. Imagínate la calidad de pedigree que existe allá, y estos son hijos de caballos que están en el tope de la popularidad en EEUU, con hijos ganadores, padrillos de 1ra. Y 2da. También 3ra. Generación, bastante importantes y de verdad que yo creo se va a contribuir en cuanto a el aumento de la calidad de la cría del pura sangre de carreras en nuestro país”. Igualmente de manera optimista siguió diciendo: “Estamos en este nuevo reto, vamos a afrontarlo con bastante entusiasmo y es un placer apoyar estas iniciativas privadas como la del Hipismo de Rancho Alegre, que creemos que va a hacer un Hipódromo de gran perspectiva y un gran futuro dentro de Venezuela”. Finiquitó. 

M.O: ¿Dónde están en la actualidad esos potros? 

J.A.R: “Están en el Haras H.M. Que funciona en los mismos terrenos del Hipódromo, yo tengo en la cuadra unos 15 o 20 potros, estamos en el proceso de bajarlos del Haras. Ya llegaron la totalidad de potros importados, aquí tenemos unos 18 aproximadamente y el resto son potros de la cría del Haras H.M”. Expuso. 

M.O: ¿En que se puedes diferenciar, si es que para ti existe diferencia, entre el hipismo de Rancho Alegre y la hípica que todos conocemos como lo son Santa Rita, Valencia y La Rinconada? 

J.A.R: “Básicamente estamos en el marco del hipismo Venezolano, la afición es la misma, la sangre hípica que llevamos todos los Venezolanos es la misma, dentro de nuestro mismo territorio, pero, hay unas diferencias de fondo, de base, bien marcadas, que son consecuencias principalmente o diría únicamente de un hipismo nacional, regido por un ente gubernamental como es la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos y Rancho Alegre es regido por la parte privada, desde su concepción esto lo hace un poco diferente”. Concluyó.  

M.O ¿Por qué Juan Andrés Rodríguez no ha entrenado en La Rinconada?

J.A.R: “Realmente, yo me siento bien en el Hipódromo de Santa Rita, es el hipismo que me ha visto crecer y de verdad que me gusta la afición Zuliana, tengo una buena caballada, un buen grupo de propietarios apoyándome aquí, estoy bien contento bien agradecido y yo pienso que ir la Capital es empezar desde cero, salvo que exista una buena oferta, una buena caballada, mientras tanto continuaré en Santa Rita que es donde he realizado toda la campaña profesionalmente.” Explicó. 

M.O: ¿Aproximadamente cuantas victorias tienes ya en Santa Rita? 

J.A.R: “Mira, Exactamente no te se decir, hay varias estadísticas por allí, lo cierto es que deben estar por las 1400 victorias, rondando las 1500, por allí están los números”. Calculó.  

M.O: ¿Volviendo a Rancho Alegre, que te ha dicho el Dr. Mateo Meo Pollino porsupuesto que él cree en su proyecto que esta dando sus frutos, así como lo ha hecho contigo, piensa en darle apoyo a otros entrenadores, porque no a otros jinetes?   

J.A.R: “Si, si, este mismo apoyo o petición que me hizo de acompañarlo allá en su Hipódromo, se la ha hecho a varios entrenadores, sobre todo entrenadores de su entorno, de su confianza, los entrenadores bases en los Hipódromos nacionales, cuando los caballos del Stud H.M corrían en los diferentes escenarios nacionales, como es el caso de Antonio Catanese, Antonio Sano, ya faltaría que ellos se decidan y acompañen también al Dr. Mateo para hacer un hipismo adecentado, con valores,  que por cierto, valores que se han venido perdiendo en nuestra hípica nacional lamentablemente”. Reveló.

M.O: ¿Tienes como armar un buen equipo de cuadra en Rancho Alegre?

J.A.R: “Estoy en eso, tu sabes que armar un equipo no es de la noche a la mañana pero lo estoy haciendo, estoy contento con esos resultados, claro, actualmente tengo ciertos ejemplares de 2da o de 3ra. Llevados desde Santa Rita y otros que me entregaron allá para ir calentando los motores, pero la campaña intensa comenzará cuando debuten los dosañeros, allí si vamos a tener tremendo material para trabajar. Las aspiraciones de correr en Rancho Alegre están previstas para Marzo o Abril, pronto, muy pronto, ellos piensan picarle 2 meses adelante a los Hipódromos Nacionales en el debut de potros dosañeros”. Manifestó. 

M.O: ¿Juan cuanto es el costo en dólares de esos potros que te correrán en ese Hipódromo traídos desde Keeneland?

J.A.R: “Si Supieras que son costos que no son muy altos, calculo yo un promedio de 15mil Dólares con todo y el trasporte, si tu multiplicas eso en Bolívares paralelos u oficial como quieran calcular, arrojaría un costo bastante asequible en comparación con muchos de los potrillos que están en venta en el país, es un valor accesible, lamentablemente esto nada mas puede ser en Rancho Alegre, para la gente que quisiera invertir, pero, sería una buena oportunidad tener caballos de una gran calidad en un Hipódromo que está empezando, allí van a demostrar muy buena sangre. Hago un llamado a los criadores, para que aprovechen esta oportunidad de tener sus potros en campaña para después llevárselos a la cría”. Finalizó. 

Le deseamos toda la suerte del mundo a Juan Andrés Rodríguez, que sigan los éxitos, seguro estamos que la hípica nacional estará pendiente de sus victorias. Saludos a todo su equipo de cuadra.


Lcdo. Manuel Ortega CNP-13761
Departamento de Relaciones Institucionales de ASUPROZULIA 


Opina sobre este articulo!


Simulcast


  • TuHipismo.com no proporciona información de datos
  • TuHipismo.com ® 2011