TuHipismo.com

18/12: Javier Castellano virtual Campeón Jinete en Estados Unidos y en busqueda de su 2° Premio Eclipse


TURKONI en dramático final ganó el Clásico Cría Nacional (G1)

Califica esta noticia:

16 de Junio de 2013 por Tu Hipismo

Emisael Jaramillo superó a Santiago González y su GOOD FRIEND en final de infarto



El castaño de 3 años TURKONI (Marconi en Turkois Lady por Turkoman) frustró la posibilidad de ganar la Triple Corona a GOOD FRIEND al derrotarlo en dramático final en el LVI Clásico Cría Nacional (G1), 2° de la Triple Corona nacional, evento efectuado a la altura de la 8ª del Domingo en La Rinconada.

TURKONI, magistralmente guiado por Emisael Jaramillo y entrenado en su mejor condición por Rubén Lanz, se ubicó a mitad de lote desde la partida cuando GOOD FRIEND y MODESTO salieron a disputarse la punta con TÍO MOROCHO y EL DE ANDY trataban de seguirles el paso mientras que ACCIÓN NOCTURNA y TURKONI los seguían de cerca dejando como escoltas a PEDRO MIGUEL, CORONADO PARK y CAMINANTE OCHE.

Al entrar en la recta lejana, MODESTO dominaba la carrera sobre GOOD FRIEND que lo controlaba por dentro mientras que desde el tercero EL DE ANDY y ACCIÓN NOCTURNA intentaban descontarles terreno y TURKONI comenzaba ya a acercarse al grupo, del resto el que mejor acción tenía era PEDRO MIGUEL.

Faltando 800 metros para la meta, GOOD FRIEND dominaba el evento con TURKONI presionando ya por la parte externa dejando a MODESTO en el 3° con EL DE ANDY y PEDRO MIGUEL que venía con buen avance por dentro, del resto solo se asomaba CAMINANTE OCHE, los demás comenzaban a perder el paso. GOOD FRIEND dominaba pero desde los 600 finales Jaramillo le pidió a TURKONI y éste le respondió buscando por fuera y emparejando el paso del líder al giro de la última curva.

Al entrar en la recta final, GOOD FRIEND dominaba valientemente a TURKONI que lo atacaba con todo por la parte externa siendo estos dos los protagonistas de la carrera, GOOD FRIEND con Santiago González por dentro y TURKONI con Emisael Jaramillo por fuera, cabeza a cabeza pero GOOD FRIEND, sin hacer el cambio a la mano correcta, continuaba dominando a TURKONI que no rehusaba la lucha pero faltando 150 metros parecía que GOOD FRIEND lograría mantenerse.

Sin embargo TURKONI presionó nuevamente y en el rayado logró emparejar la acción de GOOD FRIEND y ante la algarabía de los miles presentes en el hipódromo los sorprendió la meta con TURKONI sacando nariz de ventaja sobre un muy batallador GOOD FRIEND que cayó 2° con todos los honores quedando ya sin oportunidad de triple corona.

MODESTO mantuvo el 3° a 7¾ cuerpos sacando nariz de ventaja sobre PEDRO MIGUEL que se hizo del 4° en buena actuación mientras que CAMIMANTE OCHE completó la pizarra a 8½ cuerpos, luego llegaron; TÍO MOROCHO a 9¼ cuerpos, EL DEANDY a 24¼ cuerpos, CORONADO PARK a 24¾ cuerpos y completó el lote de 9 tresañeros ACCIÓN NOCTURNA a 37¾ cuerpos, previamente fue retirado el potro DOWN THE STRETCH.

TURKONI puso ahora su campaña de 9 presentaciones con récord de 2-1-2 y elevó su producción a Bs.F.341.470 para los colores del Stud María Blanca de su también criador en el Haras La Parcela en Aragua, Luis Cabrera Umérez. TURKONI dejó buen crono de 2:06.25 (126"1) para 2000 metros con parciales de 23.44 (23"2), 48.24 (48"1), 1:13.20 (73"1) y 1:38.72 (98"3) dejando buena CV TU HIPISMO de 94 puntos con Variante de Pista de +13,33.

La próxima salida de TURKONI debe ser el Domingo 7 de Julio en el LVIII Clásico República Bolivariana de Venezuela (G1) en 2400 metros, 3° paso de la Triple Corona Venezolana, y donde debe volver a protagonizar otro emocionante duelo con GOOD FRIEND en busca de la doble corona.

Foto de Carlos Eduardo Ramírez de Liderendeportes.Com


Opina sobre este articulo!


Comentarios (3)

  1. emerson castillo 24/Junio/2013, 23:57:52

    Buenas noches primero que nada el campeon jaramillo es un fenomeno es el mejor y que motaba a un tremendo potro otra para jaramillo.

  2. Elio Mirabal 24/Junio/2013, 06:15:34

    INDUDABLEMENTE SE IMPUSO FUE LA VETERANIA DEL JOCKY , SE DEJO CLARO QUE TURKONY, SU ENTRENADOR RUBEN LANZ LO PREPARO PARA ESE GRAN EVENTO.

  3. robin tovar 17/Junio/2013, 16:53:05

    hemos de felicitar la magistral manera de astro emisael J. como planteo la carrera con Turkoni y la manera de como quito el mangar que ya se sentia en el paladar de santiago gonzalez y su monta buen amigo (good friends) a quien le falto algo de destreza para terminal su proesa y nuestras expectativas de ver un triple coronado este año en nuestro hipismo. triste y lamentable pero de los errores se aprende les aseguro que este año veremos doblecoronarse a good friend, ya q considero que ese ejemplar no vuelve a perder en su proxima presentacion....suert a todos los hipicos para el 2013


Comentarios Anteriores:

Encuesta

¿Quién debe ser elegido como Caballo del Año 2014?

Obteniendo resultados. Favor espere...

Simulcast


  • TuHipismo.com no proporciona información de datos
  • TuHipismo.com ® 2011