TuHipismo.com

30/10: Hugo Albarrán, Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, confirma la presencia de caballos de Ecuador, Panamá y Puerto Rico

Lo mejor del Hipismo

Por: Wilmer Villoria


26/03/2009

Espectacular la exhibición del zaino de 4 años KING LENOX (MY OWN BUSINESS en CLASSIC NIGHT por SLEW PRINCE) al galopar el XV Clásico “Socopó” (G3) en lo que fue la 9ª carrera del pasado Domingo en La Rinconada.

Conducido en gran forma por Rigo Sarmiento y entrenado en su mejor forma por Antonio Bellardi, KING LENOX se convirtió en el primer hijo del Crack MY OWN BUSINESS ganador clásico de grado y tenía que ser Antonio Bellardi, entrenador del Crack, el encargado de preparar a éste excelente corredor. KING LENOX, con un paso imposible de seguir por sus rivales, dejó parciales de 22.05 (22”), 45.24 (45”1), 1:09.19 (69”) para terminar ganando con margen de 7¾ cuerpos sobre JOYFUL CLASSIC con extraordinario crono de 1:35.34 (95”1) para la distancia de 1600 metros. KING LENOX colocó su campaña de apenas 8 carreras con 5 victorias y aumentó su producción a Bs.F.113.345 para las sedas del Stud “Alvajos” de José Gómez, nació y se crió en el Haras San Isidro en Aragua.


Entre tanto, en el XVI Clásico “Eduardo Larrazábal Eduardo” (G3), efectuado en la 6ª carrera del pasado Domingo, la tordilla de 5 años IBIZA (ANEES en MYSTERY DREAM por CAERLEON) fue superior en la recta final para aventajar a la zaina DUBAI QUEEN con margen de 1½ cuerpo con gran conducción de Santiago González y entrenamiento de Luis Martín.
Los parciales de la carrera fueron de 23.10 (23”), 46.05 (46”), 1:10.76 (70”3) dejando crono final de 1:36.96 (96”4) para los 1600 metros de recorrido. IBIZA, propiedad del Stud “Los Gallegos I” de Ramón González, logró su 8ª victoria en campaña de 27 carreras aumentando su producción a Bs.F.248.694, nació y se crió en el Haras Oropal en Guárico.


Lamentablemente ambos ejemplares salieron lesionados de sus victorias clásicas, KING LENOX con una fractura en la extremidad distal del carpo del miembro anterior derecho y aunque la lesión no es severa ameritará al menos 1 mes de reposo para entonces comenzar con ejercicios suaves. La más seria lesión la sufrió la yegua IBIZA la cual presentó una fuerte lesión en la caña del miembro anterior izquierdo y para el Lunes 30 será operada por el Dr. Carlos Larrazábal el cual procederá a colocarle un tornillo en la parte afectada. Luis Martín le dará todo el tiempo que necesite y aspira que la valiosa importada en vientre regrese a la acción para el mes de Agosto. Sin duda, 2 bajas muy importantes para el espectáculo hípico.


Fin de semana clásico en La Rinconada, el Sábado tendremos el XXXV Clásico “Gustavo J. Sanabria” (G3) con la participación de 6 yeguas ante el retiro de IBIZA por lesión, la carrera será en 1800 metros en la 8ª del orden. Ese mismo día se correrá la Copa “Gaceta Hípica” en 1200 metros con 8 caballos en acción.
El Domingo se correrá el L Clásico “José María Vargas” (G2) en 2000 metros con el atractivo del enfrentamiento entre los Campeones TACONEO y PAPA LUCAS. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos caballos, el primero de ellos fue el 26 de Agosto de 2007 en el Clásico “Propietarios La Rinconada” (G1) que ganara el moro estadounidense CHEIRON, en esa carrera PAPA LUCAS llegó 2° y TACONEO 3°. Su 2° choque fue en el Clásico “Simón Bolívar” (G1) del 28 de Octubre de ese mismo año y ahí TACONEO superó a PAPA LUCAS siendo ese el primero de sus 2 triunfos en el magno evento clásico nacional.

Ahora, maduros ambos, se ven las caras por 3ª vez para dirimir superioridad, pero deberán cuidarse mucho de un gran prospecto de la cuadra de Antonio Bellardi, el castaño SANTORO. Ese Domingo se correrá también la Copa “José Luis Fernández” en 1200 metros con 5 yeguas en acción, los retrospectos de esas carreras están disponibles en TU HIPISMO.


Este Sábado 28, y por última vez en la fabulosa arena del hipódromo de Nad Al Sheba de Dubai, se correrá la 14ª edición de la Dubai World Cup (G1) con $6MM en premios a repartir, la carrera más rica del mundo. La Serie Hípica de Dubai contempla 6 carreras, Godolphin Mile (G2) con $1MM en premios sobre 1600 metros en arena. El United Arab Emirates Derby (G2) con $2MM en 1800 metros en arena. La Dubai Golden Shaheen (G1) con $2MM sobre 1200 metros en arena y donde participará el nacional José Leonardo Verenzuela a bordo de BIG CITY MAN. La Dubai Duty Free (G1) con premios de $5MM en 1800 metros sobre grama. La Dubai Sheema Classic (G1) con $5MM en premios en 2400 metros sobre grama y por supuesto la Dubai World Cup (G1) con $6MM a repartir en 2000 metros sobre arena. El próximo año éstas carreras serán en el nuevo hipódromo de Meydan allá mismo en Dubai. En TU HIPISMO podrán ver la revista especial de ésta carrera en formato digital, estén pendientes de éste trabajo especial dedicado a todos ustedes y también de los retrospectos de todas las carreras por cortesía de Daily Racing Form.


Este Sábado también se llevará a cabo la 58ª edición del Derby de Florida con $750.000 en premios en distancia de 1800 metros en arena. 9 serán los participantes y destaca abiertamente el costosísimo tordillo DUNKIRK (UNBRIDLED’S SONG en SECRET STATUS por A.P. INDY), el cual costó $3.7MM en las subastas de Keeneland en Septiembre de 2007. Está invicto en 2 actuaciones para las clásicas sedas de Michael Tabor y John Magnier y en torno a él se ha creado un ambiente al mejor estilo de BIG BROW, veremos si este vistoso moro calza los puntos y llega más lejos que el doble coronado de 2008, el retrospecto “nacionalizado” de la carrera podrán verlo en la sección internacionales de TU HIPISMO.
Los invito hasta la próxima semana con  Lo Mejor del Hipismo y los comentarios de todas éstas carreras, saludos.


Encuesta

¿Deben ser NINFA DEL CIELO y MY RUNNING MATE los representantes principales por Venezuela al Clásico Del Caribe (G1)?

Obteniendo resultados. Favor espere...

Simulcast


  • TuHipismo.com no proporciona información de datos
  • TuHipismo.com ® 2011