TuHipismo.com

19/10: 13 inscritos en el Clásico Internacional Simón Bolívar (G1), MY RUNNING MATE, NINFA DEL CIELO y DREAMING OF GOLD favoritos

Con el Hipismo al 100%

Por: Jesús Oropeza Egaña


07/07/2009

La semana pasada Monitor Hípico de nuevo se sobró en aciertos.  Ustedes pueden verlo todos los sábados a las 11 por el 111 de Directv, Meridiano Máx. El espacio también puede ser visto el domingo a las 4 de la mañana. Allí tendrán a su disposición entrevistas con los profesionales más ganadores de La Rinconada, grandes clásicos, micros de grandes profesionales y los pronósticos de nuestro hermano Manuel Vásquez. Así que esperamos contar nuevamente con su valioso respaldo. Recuerden sábado a las 11 p. m por Meridiano Max Canal 111 de Directv.

Bambera y Taconeo, o la grandeza de Gustavo Delgado. Siempre se ha dicho que cuando hay material se ganan las carreras, pero esa especie de aforismo, limita su razón de ser cuando la calidad en competencia está equilibrada. Gustavo Delgado es un entrenador calificable de excelente, con la mejor de las trayectorias en el Zulia y ganador de estadísticas en Caracas. Volviendo al tema, de Bambera y Taconeo, Gustavo supo llevar a la yegua a los 2.400 metros, de la mejor manera que el poco tiempo le permitía. Como vieron Richard tuvo que exigir a la campeona, para que ganase apenas por algo más de dos cuerpos, lo que evidencia que Gustavo la entrenó lo justo para que ganase la carrera, sin tener que traumatizarla con agobiantes trabajos e innecesarias tensiones a su sistema nervioso. Respecto de Taconeo, algunos “sabios” del hipismo hacían saber que debido a su última derrota el caballo estaba acabado, otros decían que el origen del caballo (Water Poet), no le permitiría llegar a la distancia. Quienes emitían esos pesimistas comentarios ignoraban dos cosas. Primero, que el entrenador del caballo, Gustavo Delgado, y su capacidad profesional, son capaces de realizar cualquier hazaña y en segundo lugar, la última derrota de Taconeo, tuvo un atenuante grandísimo y fue que el campeón Jaramillo, de manera accidental, llegó con el látigo a uno de los testículos del campeón del Paula C.

Como pueden apreciar, en ambos casos privó la mano sabia de Gustavo Delgado para lograr la proeza con ambos ejemplares. Palabras aparte para el jinete Richard Bracho, una especie de Carlos Pérez moderno, quien en pruebas clásicas casi se convierte en invencible. 

Felicitamos al joven Manuel Alejandro Suárez Parra, quien vino desde Mérida a Puerto Cabello, a competir en el campeonato nacional de Karate-Do, obteniendo Medalla de Bronce en tan importante evento. Manuel Alejandro es un joven de 15 años y ostenta la clasificación de Cinta Azul en la difícil disciplina. Además el promisorio atleta es hijo del gran Luís Suárez “Puyanube” y la señora Norma Parra.

La transmisión de Track TV en los clásicos de la semana pasada fue excelente en lo que se refiere a imágenes, se nota cada vez la mano experta y de calidad de Francisconi Méndez y su equipo de camarógrafos. Los comentarios también descriptivos y muy oportunos. A grandes rasgos muy bien.

Un consejo no pedido para nuestro amigo Léster Rivas, narrador de Track Tv. Se debe tener mucho cuidado con las expresiones que se emiten a la hora de narrar, debemos recordar que la misión final del comunicador es (entretener, informar) educar. Se debe evitar acudir a frases que pongan en riesgo el aprendizaje del público. Eso de la salida BASTANTE PERFECTA en el Clásico Joaquín Crespo, no debe repetirse ni jugando.

Gracias al señor Víctor Chapman de Maracaibo, Estado Zulia, por sus generosos comentarios acerca de nuestro programa Monitor Hípico. Ya sus saludos para Aly Khan y Héctor Alonzo fueron dados. También agradecemos los gentiles comentarios del señor Héctor Luís Fernández Roa, acerca del regreso de Monitor Hípico a la televisión.

Si tu teléfono móvil tiene Internet disfruta gratis la recta final de cada carrera de fin de semana por la dirección, celular. videohipico.com

Para contactar al “Reloj de Oro del Zulia” Leonel Nava, 04146194821.

John Crespo Director de Desbocado y su mensajería ganadora 4504.

Recuerde ver Monitor Hípico  los sábados a las 11 p. m, por Meridiano Max, Canal 111 de Directv. Amanecer Hípico Sabatino a las 11 del día y ver todo el domingo, a partir de las ocho de la mañana Amanecer Hípico On Line, por videohipico.com, videohipico.com.ve amanecerhipico.com.ve, o amanecerhipico.net. Escuche de lunes a viernes En Hipismo por Radio Capital 710 a.m y Trasnocho Hípico todos los días sábados a las 10 de la noche por RCR Deportes 750 a.m. 
 
Sus comentarios a través de los correos
jesusoropezaega@yahoo.esjesusoropezaega@gmail.com o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.

 


Encuesta

¿Quién ganará el Clásico Internacional Simón Bolívar G1?

Obteniendo resultados. Favor espere...

Simulcast


  • TuHipismo.com no proporciona información de datos
  • TuHipismo.com ® 2011