TuHipismo.com

25/08: Javier Castellano domina en EEUU las estadísticas por producción con facilidad y la de victorias, 233 x 231 sobre RUSSEL BAZE

Tuhipismo Televisión

WATER JET no dejó para nadie
y de punta a punta se llevó el Clásico Del Caribe



El sensacional castaño de 3 años venezolano, WATER JET (Water Poet en Fleet Jet por Afleet), despejó todo tipo de dudas y demostró ser el mejor caballo del Caribe al ganar en categórica demostración, el XLIII Clásico Internacional del Caribe (G1), evento realizado en la 12ª carrera dominical en el Hipódromo La Rinconada.

Guiado a la perfección por el Campeón Emisael Jaramillo y entrenado de manera espectacular por Gustavo Delgado, WATER JET brincó adelante e imponiendo un endemoniado ritmo tomó el comando y a pesar de que el panameño VOY PORQUE VOY le causó un tropiezo al inicio del giro de la primera curva al tratar de meterse entre él y TATO ZETA, Jaramillo logró hacerlo mantener el duro paso con el que salió.

En la recta lejana, WATER JET dominaba cómodamente a VOY PORQUE VOY que se acomadaba 2° con la presión de TATO ZETA a su costado, GRAN CHARLIE se ubicaba 4° con RÍO MATiYURE muy cerca, luego avanzaban PAPÁ ARTURO y JETHRO dejando al fondo del pelotón a HÉCTOR OMAR y EL INSPIRADO.

A falta de 800 metros para  el final, WATER JET era presionado por VOY PORQUE VOY y TATO ZETA que ya eran exigidos por sus jinetes mientras Jaramillo lucía cómodo con WATER JET, en un segundo pelotón avanzaban RÍO MATIYURE y GRAN CHARLIE que era el de mejor avance del grupo, JETHRO también lograba recortar la diferencia mientras que sin chance ya se veían HÉCTOR OMAR, PAPÁ ARTURO y EL INSPIRADO.

WATER JET entró con ventaja de 2 cuerpos sobre un ya agotado TATO ZETA que buscaba afuera mientras por dentro iniciaba su ataque GRAN CHARLIE, desde el fondo avanzaban RÍO MATIYURE y JETHRO que desplazaban a un exhausto VOY PORQUE VOY, el resto eran simples observadores.

WATER JET se desprendió de sus rivales y con pasmosa velocidad sacó ventaja decisiva y ante la evidente superioridad, Jaramillo apenas usó el fuete una vez en los 100 metros finales para terminar ganando con margen de 3½ cuerpos sobre GRAN CHARLIE que en extraordinaria actuación logró escoltarlo por 3ª vez en su campaña. JETHRO finalizó 3° a 9¼ cuerpos en buena carrera, TATO ZETA arribó en el 4° algo agotado a 12¼ cuerpos y cerró la pizarra a 16½ cuerpos RÍO MATIYURE, luego llegaron; VOY PORQUE VOY a 17½ cuerpos, HÉCTOR OMAR a 18½ cuerpos, PAPÁ ARTURO a 26¼ cuerpos y EL INSPIRADO, tal como salió, 9° y último a 30 cuerpos.

Los parciales de la carrera, todos impuestos por WATER JET, fueron de 23.43 (23"2), 46.45 (46"2), 1:10.74 (70"3) y 1:35.13 (95") con extraordinario crono final de 1:48.37 (108"1) para la distancia de 1800 metros, tiempos tomados por el sistema conputarizado y exclusivo de TU HIPISMO. WATER JET dejó fabulosa Cifra de Velocidad para la distancia de 112 en pista que tuvo Variante de +14,46. WATER JET puso su récord en 9-0-1 en 10 presentaciones y elevó su producción a Bs.F.1.528.650 para las sedas del Stud El Fantasma de la Cooperativa Metalúrgica Mi Techo 038, nació en el Haras San Isidro en Aragua.

WATER JET logra la 10ª victoria para Venezuela en el evento, igualando a México en la 2ª posición por detrás de Panamá que ha logrado 13. Para Venezuela es la 2ª consecutiva, 2ª para Emisael Jaramillo que en el año 2000 impuso al Crack MY OWN BUSINESS y empata entre los jinetes venezolanos al desaparecido Douglas Valiente que impusiera a BENEMÉRITO en 1986 y ALIGHIERI en 1997.  Para Gustavo Delgado fue su 3ª victoria, GRAN ABUELO en 2002 y BAMBERA en 2009 siendo el primer entrenador en lograr 3 triunfos en la historia del evento. WATER POET y el Haras San Isidro logran la carrera por 2ª vez y en años consecutivos. El crono dejado por WATER JET es el nuevo récord en la historia del clásico y es el 8° Triple Coronado que gana el evento.

Una demostración que ratifica la superioridad que siempre mostró este valiente potro, que ha superado problemas físicos para brindar demostraciones que lo elevan a la categoría de Crack y con los títulos de Caballo del Año y Campeón Tresañero virtualmente asegurados. WATER JET pone en alto la industria de la cría en Venezuela y es una bocanada de felicidad y esperanza en un hipismo que lucha por regresar al nivel que ostentó hace ya muchos años.

 


Encuesta

¿Quién ganará el Clásico Propietarios La Rinconada (G1)?

Obteniendo resultados. Favor espere...

Reseñas


  • TuHipismo.com no proporciona información de datos
  • TuHipismo.com ® 2011